24 de junio de 2013 / 05:17 p.m.

Los primeros 12 partidos de la Copa Mundial Sub20 registraron un promedio de asistencia paupérrimo de 4.828 espectadores por encuentro, que podría hacer peligrar las posibilidades de Turquía de organizar otros eventos deportivos grandes.

"A pesar del excelente trabajo de preparación del comité organizador local, estoy muy decepcionado con las cifras de público", comentó el presidente del comité organizador de la FIFA Jim Boyce. "Esta es una gran oportunidad para Turquía, pero la baja cifra de espectadores le resta mérito".

Si la tendencia se mantiene, será el mundial sub20 con menor cantidad de público desde 1977, en que se jugó la primera edición. Hasta ahora el torneo con menos público fue el de Holanda del 2005, en que hubo un promedio de asistencia de 9.667 personas.

El público no está yendo a la cancha en varias sedes, incluida Estambul, donde el partido inaugural entre Francia y Ghana fue visto por 2.800 aficionados en un estadio con capacidad para 50.000.

La baja asistencia no es sorpresa ya que se han vendido apenas 300.000 de las 1,3 millones de entradas puestas a la venta.

Los organizadores dijeron que esperan que la asistencia aumente a medida que avanza el torneo.

Estambul pelea la sede de los Juegos Olímpicos del 2020 con Madrid y Tokio, y la escasa asistencia de público podría conspirar en su contra.

Boyce dijo que el Sub20 le daba a Turquía la posibilidad de mostrar su potencial para organizar grandes eventos.

"Es muy importante que el público apoye el torneo", expresó

AP