6 de agosto de 2013 / 11:37 p.m.

A Neri Cardozo le dice nada que el Monterrey presente una hegemonía sobre los Tigres desde el 2009.

De hecho, el argentino se refirió con el término de "boludez" (tontería) a las estadísticas que surgen para determinar qué equipo debe ser catalogado como favorito, y no es la excepción en el caso del Clásico 100.

"Para mí es una boludez, es cuestión en el tema del jugador de cómo se levantan en el día, de cómo sale el equipo. Por ejemplo, para este Clásico ellos tienen diferentes jugadores, nosotros también.

"Eso de las estadísticas de quién lleva uno más y quién uno menos (ganado o perdido en la historia de los Clásicos), es de los periodistas. Qué dicen que nosotros ganamos 10 y Tigres 2. Para mí es una boludez", dijo.

¿Entonces crees que en ningún momento incide, aunque sea en un tema psicológico, que Tigres solo les ha ganado uno de los últimos 12 Clásicos?"No dice nada para mí. En mi opinión. Cada uno tiene la suya. En mi opinión no".

¿No crees que le tienen tomada la medida a Tigres?"No, obvio que no. Ellos se pueden levantar el día del partido bien y nos pueden ganar. ¿Y entonces en dónde habrá quedado ésa estadística que nosotros hemos ganado 8 Clásicos (sic)? Es más para la gente, los periodistas, pero no para nosotros los jugadores. Para nosotros no influye nada (las estadísticas)".

Aunque esperará a su participación contra Correcaminos para saber si será materia disponible del cuerpo técnico para el Clásico, Cardozo compartió su deseo por anotarle a Tigres en el Volcán y sobre todo vencerle.

"Es lo que yo quiero, sería una alegría enorme hacer un gol allá y encima que ganemos, pero depende de cómo se levante uno mismo ese día", complementó.

Jaime Garza