6 de septiembre de 2013 / 11:47 p.m.

Aunque cuentan con un equipo plagado de jóvenes para enfrentar al América, Omar Arellano señaló que los Rayados no saldrán a especular en el partido de este sábado contra el América.

La Pina dijo que las estadísticas no juegan, al enfrentar a unas Águilas que marchan como líderes generales con un Monterrey que tiene una racha de casi un año sin ganar fuera de Nuevo León.

"No, yo creo que no hay que pensar en eso, en este momento hay que mentalizarnos de que tenemos que hacer un buen partido, los tres puntos son muy importantes para nosotros y sí es un año (sin ganar fuera) pero yo creo que las estadísticas no juegan”, indicó Arellano.

“Es momento de hacer un buen partido y sacar los tres puntos de visita, creo que no hay que pensar en eso”.La última ocasión que Rayados ganó fuera de casa fue el 16 de septiembre del año anterior, cuando superaron 3-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en la fecha 8 del Apertura 2012.

Los goles de fueron marcados por César Delgado, Aldo De Nigris y Ángel Reyna, los dos últimos ya están fuera de la institución.

Arellano admitió que la misión luce muy complicada para el Monterrey por las ausencias que tienen, aunque dijo confiar en que podrán hacer un buen juego ante un América que ha jugado bien este semestre.

"Anda en buen momento evidentemente, pero todos los partidos son ganables por supuesto si uno se lo propone, si hacen bien las cosas, si se busca ganar entonces mañana vamos a buscar ganar”, indicó Omar.

“Tenemos la necesidad de los tres puntos, no vamos a especular en ningún momento y vamos a salir a ganar y por supuesto hay que ser muy inteligentes". Agregó que la clave para aspirar a quedarse con los tres puntos será apretar al América en la marca y no darle espacios.

Las Águilas están invictas, con cinco triunfos y un empate para 16 puntos, y con dos partidos pendientes.

Rayados ocupa el lugar 14 de la tabla con apenas siete puntos en ocho partidos, con sólo un triunfo y una diferencia de goles de goles de -4. EL DATO

16 Puntos tiene el América, más de doble que Rayados y con dos partidos menos que el Monterrey.

Tomás Víctor López