15 de enero de 2013 / 09:35 p.m.

Ciudad de México • Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado, dijo que los gobernadores que han endeudado a sus entidades lo han hecho porque “no sienten la reflexión presupuestal”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, el senador panista dijo que se les hace fácil endeudarse, y eso es un gran error: “Ellos en el momento en que necesitan gastar más en los programas que consideren, pues se les hace fácil endeudarse sin ningún control, pensando que las deudas no se pagan”.

A lo largo de las crisis, el gobierno federal, aseguró, ha aprendido a tener conciencia de que la deuda de hoy son los impuestos del mañana y pareciera que en loa gobiernos estatales no pasa lo mismo: “piensan que se pueden endeudar indefinidamente. Que nunca los va alcanzar el destino y que nunca van a tener que pagar las deudas que están contrayendo”.

En el caso de la deuda en Coahuila, de alrededor de 30 mil millones de pesos, dijo que “es un tiradero. Se falsificaron documentos y se engañó a la gente. Se volaron todos los controles de los congresos locales para tener control sobre el nivel de deuda que va adquiriendo el estado. Ahí se vio que ningún control es suficiente”.

Cordero Arroyo instó a las autoridades hacendarias a continuar preservando los valores de la prudencia y responsabilidad en el manejo de la economía.

Durante la comida de esta tarde en el Senado con el presidente Enrique Peña Nieto, el grupo parlamentario del PAN discutirán con el presidente Enrique Peña Nieto la agenda legislativa para este año. Recordó que los panistas tienen el ánimo puesto en coadyuvar a construir la mayoría que genere las transformaciones que el país necesita.

REDACCIÓN