16 de octubre de 2013 / 03:50 a.m.

La derrota de los panameños ocurrió en tiempo de reposición, cuando ya todos en el estadio Rommel Fernández daban por hecho la clasificación al repechaje contra Nueva Zelanda, debido a que se alzaban con la victoria pues el marcador estaba 2-1.

En un campo mojado tras una fuerte lluvia, los panameños iniciaron ofensivos y presionaron a los estadounidenses en los primeros minutos del cotejo hasta lograr su primera anotación al minuto 17, con un potente disparo de Gabriel Torres, desde fuera del área.

Panamá siguió encima de Estados Unidos y tuvo otra oportunidad con un pase de Alberto Quintero, que no alcanzó Blas Pérez.

Los gritos de "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!" se intensificaron en el estadio Rommel Fernández, pero parecía que el equipo estaba también pendiente de lo que ocurría en San José entre México y Costa Rica.

Panamá aflojó en los últimos minutos de la primera parte mientras Estados Unidos aprovechó para adelantar sus líneas y buscar oportunidad de gol.

En el segundo tiempo, Panamá mantuvo bajó presión a los norteamericanos, a la espera del milagro y estuvo cerca de conseguirlo cuando, al 53 un remate de Blas Pérez encontró piernas estadounidenses de rechazo.

Pero también el cuadro de las barras y las estrellas empezó a tener mejor control del balón con constantes llegadas por derecha.

Los embates de Estados Unidos se concretaron en gol al 63 con un remate de cabeza de Michael Orozco, tras cobrase un tiro de esquina, para empatar el cotejo.

Panamá retomó el camino del ataque pero con resultados infructuosos, además que Estados Unidos también intentó buscar la victoria.

El técnico Julio César Dely Valdés se jugó su última carta al ingresar al minuto 77 al delantero Luis Tejada (Veracruz de México), quien tuvo varias oportunidades de disparo hasta conseguir su anotación en el 83, a un pase de Roberto Chen.

La anotación de Tejada daba la victoria a Panamá 2-1 y con ello su pase al repechaje, pero en tiempo de reposición goles de Graham Zusi y Aron Johansson acabaron con el sueño mundialista de los panameños y confirmaron a Estados Unidos como campeón del hexagonal

Luego de la derrota sufrida en el tiempo extra contra Estados Unidos, los jugadores se derrumbaron e incluso se sentaron a llorar.

Con el arbitraje del jamaiquino Courtney Cambell, quien amonestó al panameño Román Torres, los equipos alinearon de la siguiente manera:

Panamá.- Jaime Penedo, Luis Henríquez, Román Torres, Felipe Baloy, Carlos Rodríguez (Jairo Jiménez, 71), Gabriel Gómez (Roberto Chen, 71), Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Marcos Sánchez (Luis Tejada, 77), Blas Pérez y Gabriel Torres.

Estados Unidos.- Brad Guzan, Brad Evans (Brad Davis, 55), Clarence Goodson, Michael Orozco, Edgar Castillo, Alejandro Bedoya, Kyle Beckerman, Sacha Kljestan, Mix Diskerud (Aron Johansson, 61), Graham Zusi y Jozy Altidore (Terrence Boyd, 75).