24 de julio de 2013 / 02:21 p.m.

La selección de Estados Unidos quiere confirmar su condición de favorito para ganar la Copa Oro 2013 cuando enfrente a Honduras en el partido de semifinales.

La cancha del estadio de los Vaqueros será el escenario en el que estos equipos dirimirán sus diferencias cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 hora local (18:00 del centro de México).

El cuadro local no tuvo mayor problema para dejar en el camino de los cuartos de final a El Salvador, equipo que aunque lo complicó durante algunos minutos, no tuvo los argumentos futbolísticos para aspirar a más.

Pese a ello, el conjunto de las "barras y las estrellas" también tiene sus deficiencias, aunque ante parámetros como estos es complicado que se noten, ya que todos los rivales a los que ha enfrentado carecen de muchas cosas para hacerle frente a un cuadro mejor armado.

En tanto, el cuadro "catracho" sufrió mucho en la fase anterior para eliminar a Costa Rica, lo hizo apenas con lo mínimo; sin embargo, eso no significa que no pueda superar este complicado escollo e instalarse en el partido por el título.

Honduras no puede regalarle toda la iniciativa a los norteamericanos, debe ser inteligente para mantener el cero en su marco y tener la capacidad de ir al frente, porque de otra forma podrían estar expuestos a un resultado amplio en su contra.

Notimex