11 de septiembre de 2013 / 12:34 a.m.

El promotor Oscar de la Hoya estará ausente en el combate que sostendrán este sábado Saúl Alvarez y Floyd Mayweather Jr., debido a que decidió internarse por sus problemas de adicción.

De la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, reingresó a una clínica de adicciones para recibir tratamiento esta semana, informó el propio ex campeón mundial en un comunicado.

El multicampeón mundial es propietario de la promotora Golden Boy, cuyo boxeador estelar, el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez enfrentará a Floyd Mayweather Jr., en la MGM Grand Arena de Las Vegas, en la pelea estelar de la función "El Unico".

"'Canelo´ Alvarez y yo tenemos grandes combates este fin de semana. El estará en el ring y yo en mi tratamiento", dijo De la Hoya en un comunicado de prensa emitido por su empresa.

"No estaré en el combate del sábado para apoyar a 'Canelo´ en su victoria, ya que he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento."

"Se lo expliqué a 'Canelo´ y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es primero. Gracias por entenderlo y solicito su apoyo y privacidad durante ésta dificultad mía y de mi familia", agregó De la Hoya.

A su llegada al hotel sede, Saúl Alvarez indicó que, "Oscar peleará por la pelea más importante de su vida, su salud y yo también pelearé aquí en Las Vegas, los dos saldremos victoriosos", apuntó.

NOTIMEX