27 de septiembre de 2013 / 02:54 p.m.

Debido a problemas de salud, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, no podrá asistir a la pelea de reaparición del excampeón mundial Julio César Chávez Jr contra el texano Brian Vera.

El dirigente se encuentra en la urbe angelina debido a que el próximo martes será sometido a una operación por problemas en el corazón, y por recomendación médica no podrá viajar al suburbio de Carson para el esperado regreso del sinaloense.

Acompañado en un exclusivo hotel por dos de sus seis hijos, Lucy y Mauricio, y sus 14 nietos, Sulaimán informó que el director de Cardiología de la UCLA será el encargado de practicarle la operación.

"La mejor medicina para estas cosas es la familia y claro, siempre confiar en Dios", expresó el dirigente de 82 años de edad, quien se internará el lunes.

"Dos de las arterias las tengo tapadas al 80 por ciento. Es una operación que se me debe hacer para estar mejor. Me colocarán dos bypass en el corazón y aquí estamos. Sé que todo saldrá bien. Tengo a mis seres queridos cerca y eso me ayuda muchísimo", comentó.

El tamaulipeco agradeció el mensaje de aliento que le envió Julio César Chávez Jr, quien está a unas millas de distancia previo a su combate de este sábado contra Vera.

"Palabras como esas me animan más. ?Julito? es una gran persona, lo he visto crecer y le deseamos que le vaya bien en su regreso".

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del WBC, dijo que su padre, pese a estar a unos días de la operación, ha querido estar al tanto de toda la actividad boxística.

"Mi papá así es, un hombre de trabajo incansable. Pero ya le tuvimos que quitar la computadora y el iPad porque se la pasaba contestando correos a las dos de la mañana. Todo saldrá bien, primero Dios", finalizó.

Notimex