18 de septiembre de 2013 / 03:48 p.m.

Ciudad de México • La zona hotelera de Acapulco no fue dañada por el paso de ‘Manuel’, por lo que en cuanto se reabra la Autopista del Sol, el próximo viernes, esperamos la visita de los turistas que llegan cada fin de semana, sostuvo el alcalde del puerto, Luis Walton.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, agregó que ya hay pasó de Puerto Márquez a Punta Diamante, en donde la carretera se vio afectada por las lluvias, sin embargo, “con precaución ya se puede pasar a la zona de comercios”.

El alcalde rechazó dar cifras de personas afectadas por las inundaciones, al considerar que hasta no llegar a todas las colonias que se han visto afectadas es como se tendrá un censo del número exacto de damnificados.

“No quiero decirle qué cantidad hasta que no se haga un reconocimiento completo, hemos visitado solo las colonias Colosio, Fronteras, Arroyo Seco, pero nos faltan muchas, por lo cual no puedo decir la cantidad”, señaló.

-¿La reconstrucción del puerto tardará semanas, meses?

-La reconstrucción solo en Acapulco espero que sean en dos o tres semanas, claro con todo lo que trae. Hay que prevenir el dengue, evitar la contaminación del agua, enfermedades. Pero le aclaro que la franja turística no está afectada, los hoteles están en buenas condiciones, ninguno fue afectado.

Luis Walton tampoco quiso dar cifras de muertos o desaparecidos ya que insistió en que hasta no hacer los recorridos en cada una de las colonias se podrá saber el monto de los daños.

Agregó que al menos hay nueve mil personas en los albergues que son coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual instaló también puesto de vigilancia ante los robos que se han presentado en tiendas

REDACCIÓN