18 de junio de 2013 / 12:12 a.m.

Oaxaca • El candidato de la coalición PRI-PVEM denominada “Compromiso por Oaxaca”, a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que mañana, 18 de junio, arribará a la entidad, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, quién sostendrá una serie de reuniones con la estructura de dicho órgano político.

Dijo que la visita de Ortega Pacheco, está programada para las 12:30 horas; la primera reunión que sostendrá será con las dos estructuras de campaña: el activismo y la estructura electoral, donde llevará a cabo una evaluación directa.

Detalló que posteriormente, dialogará con un grupo de mujeres priistas y finalmente sostendrá un encuentro con jóvenes administradores de redes sociales.

Villacaña Jiménez aseveró que con estas acciones buscan la conformación de un frente sólido con el objetivo de llegar al 7 de julio como una coalición fortalecida y vigilante de la transparencia del proceso electoral.

En este sentido, auguró el triunfo de la coalición PRI-PVEM ya que señaló que la ciudadanía oaxaqueña no está conforme con el cambio. Por lo que dijo su trabajo será demostrarle a la gente que tal y como reza su eslogan de campaña “"cosas buenas le pasarán a Oaxaca"”.

Respecto a la guerra sucia desatada en su contra, por parte de la coalición PAN-PRD y PT, que advierte que en su equipo de campaña colabora el ex secretario general de gobierno Jorge Franco, inmerso en conflicto social del 2006, Villacaña afirmó que este personaje no está involucrado en las labores proselitistas que realiza para ganar el voto ciudadano.

“"Porque más que le busquen mis detractores políticos, no hay nada, que me involucre ni con el conflicto social del 2006, ni con el PRI, de Ulises Ruiz"”.

Villacaña, dijo promover una imagen fresca, nueva, donde ha incluido a jóvenes profesionistas, la mayoría mujeres para ganar la confianza ciudadana.

“"Yo no prometo, ni hago compromisos que no voy a cumplir"”, precisó, al criticar las promesas que hacen algunos otros aspirantes, como el candidato del Partido Unidad Popular, Hugo Jarquín, quien ha ofrecido cancelar el cobro de impuestos o Paco Reyes de la coalición PAN-PRD y PT, que ha prometido que resolverá el problemas del agua, del transporte y el tema del rescate de los ríos, que son temas que competen al gobierno federal y estatal resolver.

OSCAR RODRÍGUEZ