10 de julio de 2013 / 01:59 a.m.

General Terán - El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que el C4 del municipio de San Pedro Garza García y el C5 estatal estarán conectados en todas sus funciones a la brevedad para tener una completa coordinación.

Mientras el alcalde Ugo Ruiz Cortés indicó que el enlace será en casos de emergencia, el mandatario estatal señaló que la conexión será total y ya se trabaja en los últimos detalles que consisten en cuestiones tecnológicas.

"El C5 está interconectado con el C4 de San Pedro, tanto el tema de las llamadas de emergencia y algunos otros servicios, nos faltan algunas interfases que estamos trabajando para que esté al 100 por ciento pero estamos trabajando en ello", indicó.

Al cuestionarle si hubo renuencia por parte del municipio de San Pedro para llegar a esta interconexión, se limitó a decir que la acción ya se concretó.

"Esta interconectado, si hay renuencia que él lo comenté pero al día de hoy está conectado", señaló.

La última semana de junio policías estatales fuerzas estatales y federales tomaron el control del C4 del municipio de San Pedro para realizar las pruebas de control de confianza a los elementos que trabajan en ese lugar además de llevar a cabo la conexión.

Desde que se crearon ambas dependencias no se habían coordinado por la renuencia del entonces edil, Mauricio Fernández Garza.

Sin embargo, el Gobernador indicó que esta coordinación no se había logrado por falta de inversión tecnológica pero desde hace unas semanas ya se concretó el hecho.

Sandra González Cortés