28 de mayo de 2013 / 06:28 p.m.

El defensa de Tigres Hugo Ayala sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho y este jueves cumplirá su sexta semana desde que fue operado, por lo que su recuperación podrá notarse plenamente en la fase de pretemporada de playa.

El zaguero central tiene cita este jueves para un estudio de control radiológico, luego de las seis semanas de su operación.

“Hugo va muy bien, tiene este jueves un control radiológico y ya el viernes podremos decir con exactitud cómo va en su evolución, pero lo vemos bien en los tiempos que tiene”, comentó el doctor Rubén González, médico del Club.

Ayala sufrió un esguince grado II de ligamento externo en el tobillo derecho, con una fractura del maléolo interno, por lo que requirió una reducción de su fractura con colocación de dos tornillos de titanio.

Desde su operación se había ayudado con muletas y una bota protectora para su tobillo derecho, pero en este momento se encuentra trabajando en gimnasio, elíptica y con ejercicios en alberca, donde incluso ya camina sin problemas.

“La alberca me ha ayudado mucho, puedo incluso caminar, al perder un 80 por ciento del peso dentro del agua, el tobillo lo siento muy bien”, comentó Hugo, de quien se espera pueda arrancar el Apertura 2013 sin problemas.

Cortesía Club Tigres