4 de julio de 2013 / 06:01 p.m.

La posible venta de Santos Laguna se acerca ahora a una realidad. La mañana de este jueves Ricardo Tadeu, nuevo Director General (CEO) del consorcio InBev, dio su primer pronunciamiento en la revista de negocios, Expansión, donde reveló  que se le busca nuevo dueño al equipo de la Comarca.

Quienes tienen ahora la administración del Grupo Modelo, admitieron que el interés es en la venta de cerveza y no en la franquicia de la Liga MX que en este año cumple sus 30 años de vida.

En la Comarca Lagunera se ha hablado de este hecho desde hace varios meses atrás, concretamente en las publicaciones de La afición, donde se plasmó los rumores que ayer parece, se están aclarando.

La venta del equipo y todos sus activos, está oficialmente en el análisis según reveló Tadeu la mañana de este jueves, aunque no se dijo quiénes serían quienes le entrarían al quite para quedarse con el equipo lagunero.

Tadeu, quien es titular de la zona México de la empresa trasnacional, sigue con dudas, pues por una parte se le buscan dueños al equipo y por otra, hay la posibilidad de que InBev retenga a la escuadra albiverde, pero como ha ocurrido en otras partes del mundo, donde esta empresa ha comprado importantes empresas dueñas de equipos, suelen desprenderse de la parte deportiva, enfocándose en los negocios.

Tadeu admitió que le gustaría que Santos Laguna perteneciera a InBev, sin embargo entiende que el principal negocio que se persigue es la venta de cerveza, por lo que la venta del equipo, sigue en el aire.

"Vender (la franquicia) es una posibilidad. Nuestro foco es cerveza, hay que pensar cuáles son las consecuencias de todo lo que hacemos", dijo a la Revista Expansión.

Los rumores sobre una venta del equipo han existido desde el 2012 cuando se hizo pública la negociación de ABI para adquirir a la empresa cervecera, pero desde este jueves se hace oficial que la empresa se pueda desligar del equipo.

"Estamos analizando la situación (del club Santos), personalmente me gustaría tener un club de futbol, me gusta mucho el futbol, pero tenemos que analizar la situación en un contexto nuevo", relató Tadeu en entrevista con Expansión, en la edición que saldrá a la venta este viernes 5 de julio.

Agregó que, "vender (la franquicia) es una posibilidad. Nuestro foco es cerveza, hay que pensar cuáles son las consecuencias de todo lo que hacemos, entonces es difícil hablar de algo de lo que no tenemos una decisión final tomada", apuntó Tadeu.

Como dato a tomar en cuenta, el Grupo Modelo hizo de Santos Laguna un equipo protagonista en los últimos años en el futbol mexicano. Sólo se desprendió de la escuadra albiverde en el periodo de 2003 a 2006 cuando Santos fue adquirido por el empresario Carlos Ahumada, a quien después le fue confiscado por Hacienda.

Quien le entre al quite y adquiera Santos Laguna, debe tener entendido que en el paquete viene todo el complejo Territorio Santos Modelo, que incluye el Estadio Corona, canchas de entrenamiento y oficinas administrativas. El complejo fue inaugurado el 11 de noviembre de 2009, el costo aproximado de todo fue de 100 millones de dólares.

Ahora para los aficionados de Santos Laguna, no resta más que esperar la decisión de los de pantalón largo, esperando que el equipo continué en Torreón por otros 30 años más.