23 de abril de 2013 / 01:51 a.m.

Para Hérculez Gómez, Santos Laguna tiene el plantel y la experiencia para ganar el campeonato en la liga mexicana y en la Concachampions, declaraciones que lanzó ayer el delantero estadounidense a un día de que su equipo se mida a Monterrey en el partido de ida de la gran final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Como dicen, llegó lo lindo y jugaremos otra final, este equipo se hizo para disputar los dos torneos y ganar títulos, ahora estamos en la final y tenemos una linda oportunidad, estamos a un paso del campeonato. Entendemos que Monterrey es un gran rival, por algo está en la final y por algo ha ganado dos veces este torneo”, dijo en entrevista el delantero, quien es uno de los máximos artilleros de Santos en Concachampions.

A Monterrey se le respeta, pero se le pretende ganar.  “Es un rival que tenemos que respetar, pero nosotros tenemos ganas de trascender y de pisar esas tierras internacionales, lograr que Santos esté en un torneo importante internacional como es el Mundial de Clubes”.

Paso a paso, primero se intentará sacar ventaja en el de ida. "Sabemos que las finales se juegan para ganarlas y si eso expresaron ellos pues se tiene que respetar, nosotros vamos con la idea de que va a ser un juego difícil, un juego táctico de 180 minutos, para nosotros ahorita hay mucho en juego, pero también hay que entender que no todo termina en el partido de ida, faltaría el segundo y mucho podrían cambiar las cosas, pero por lo pronto estamos mentalizados en el partido del miércoles”, aseguró.

La afición jugará también un gran papel en la tribuna apoyando. "Respeto mucho eso, la afición siguió apoyándonos en momentos difíciles y creo que entienden que un jugador no va con la idea de hacer las cosas de una mala manera, todos queremos hacer las cosas bien y dejar nuestro nombre muy bien en este equipo, ya después si nos vamos a otro equipo nos gustaría regresar y ser reconocidos”.

Se espera a un equipo regio diferente, todos los partidos lo son. “Obviamente va a ser un equipo diferente al que enfrentamos en el torneo local, ya tendrán a jugadores que estaban suspendidos y que tal vez descansaron, creo que su apuesta va a ser distinta sabiendo que cerrarán en su casa la final, así que tácticamente va a ser un rival muy diferente”, comentó.

Hérculez Gómez es el único del plantel santista que ha estado en un Mundial de Clubes, lo hizo cuando reforzó al Pachuca, sin duda una experiencia que desea repetir ahora como santista.

“No, no he platicado con ellos de eso, la verdad es algo muy lindo el representar a una ciudad y todo un país, no cualquiera puede jugar este torneo tan importante. Muchos de nosotros queremos hacer un gran nombre con Santos y son muy pocos los que juegan estos torneos, ahora tenemos una linda oportunidad, nos consideramos uno de los fuertes de México y queremos que competir con los mejores del mundo, así que tenemos que ganar esta final, así de fácil”.

Gómez ve con cautela que Monterrey no vaya de la mejor manera en el torneo mexicano, mañana se juegan una final en otra competición. “Lo que ha hecho Monterrey en el torneo local no nos debe de importar, esta es una final y debemos verlo como un equipo muy peligroso, un equipo que si se mete a la Liguilla hay que tener cuidado con ellos porque saben jugar finales, saben jugar muy bien este torneo de la Concachampions, tienen mucha capacidad y talento, pero también nosotros tenemos esa necesidad y esa hambre de ganar este título”, puntualizó. Frases “En la ida hay que ganar como sea, pero hay que ganar, ya después veremos lo que será el segundo juego" "Hay que entender que esto es de 180 minutos y que tenemos que respetar al rival” Hérculez Gómez Jugador de Santos Laguna

Luis Salcedo Cassio