14 de agosto de 2013 / 02:17 p.m.

Monterrey • La bancada local del PRI celebró la decisión judicial de negar el amparo contra el alza del Impuesto sobre Nómina (ISN) a las nueve empresas que interpusieron este recurso por el incremento de 50 por ciento de este impuesto, y dijo que la resolución “elimina las grillas” y “legitima” lo aprobado en diciembre por el Congreso local.

“Con la resolución de esta primera instancia federal, se legitima el Impuesto Sobre la Nómina, se declara su legalidad y su constitucionalidad de la reforma, estamos en una primera etapa, necesitamos esperar una segunda etapa que es el siguiente recurso que tienen los interesados ante el mismo fuero judicial y vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicte el Poder Judicial”, expresó Édgar Romo, líder de la fracción priista del Congreso.

Romo García señaló que el incremento al ISN provoca desempleo, pues el decreto estaba blindado para que los nuevos empleos no generaran este cobro, contrario a lo que aseguró la iniciativa privada. Recordó que los ingresos por ISN fueron etiquetados en el rubro de seguridad y que esperarán a que concluyan todos los casos para poder cantar victoria.

Por su parte, el líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que los empresarios tienen derecho a continuar su batalla legal contra este impuesto y recordó que en diciembre su partido intentó detener el incremento y la derogación de la tenencia.

REYNALDO OCHOA