3 de diciembre de 2013 / 03:45 p.m.

En Exclusiva para Multimedios Deportes y La Afición el 'Gullit' Peña manifestó que al León no le importan las críticas y están preparados para ser campeones.

¿Permiten los árbitros que te golpeen mucho?

Para nosotros también es desgastante hablar de los árbitros, el torneo pasado fuimos el equipo más afectado, este torneo tampoco fue la excepción, para nosotros es muy desgastante estar hablando de los árbitros, ya por eso nos preocupamos por hacer un buen partido como los hemos estado haciendo.

Luego de dos años jugando juntos se ven más compactos y con mayor entendimiento

Sabemos el equipo que tenemos, sabemos los compañeros que estamos, el jugador que tenemos a lado, ya son dos años que tenemos de jugar juntos, los que hemos estado desde el ascenso y los que han llegado se han adaptado con la misma idea del profe, de que siempre quiere el juego hacia delante. Estamos muy a gusto con ese sistema

Desde que se formaron como equipo hubo mucha gente que está esperando que fracasen

La verdad es que hay muchas críticas pero ya sabemos que las críticas no te matan, te hacen más fuerte y entre más nos critiquen, entre más nos piten en contra la verdad es que nos hacemos más fuertes y hay un gran plantel en León y esperemos seguir haciendo grandes cosas.

¿Cómo se encuentran para la serie ante un rival como Santos?

Estamos anímicamente muy bien, y futbolísticamente también estamos excelente. Estamos muy motivados para jugar contra Santos el jueves y el domingo, y esperemos que todo salga bien para lograr objetivo.

¿Para que está este León?

Este León está para ser campeón, pero vamos paso a paso y ahorita el mejor partido de nosotros va hacer el jueves y después ya veremos que pasa, pero está para grandes cosas, los jugadores que tiene en esta institución, en está gran directiva, está para grandes cosas.

Ante Santos, ¿Van apostar por no recibir gol más que por hacerlos?

Como siempre lo hemos hecho, como el profe (Gustavo Matosas) nos dice: si nos meten un gol tenemos que meter dos o tres, si no meten dos tenemos que meter cuatro o cinco; nuestro futbol no es de estar manteniendo el cero, claro que se ha hecho por los poteros, por los defensas que son grandes jugadores pero nosotros vamos a buscar el resultado siempre positivo.

¿Qué les ocupa de Santos?

Es un rival muy complicado, tiene grandes jugadores , tiene a Oribe (Peralta) que está en su mejor momento; hay que tener un poco de cuidado. Así como nosotros nos vamos a cuidar de ellos (Santos), ellos se también se van a tener que cuidar de nosotros.

¿Habrá apuesta con Oribe, ya lo has tratado en la Selección?

Hay buena relación, nos hemos hecho muy buenos amigos pero a mí no me gusta apostar a él sí le gusta apostar, pero la verdad es que a mí no me gustan las apuestas?

¿Cuánto tiempo le queda juntos a la base de jugadores del León?

Yo la verdad espero que dure muchísimo tiempo, y lo hemos hablado los jugadores ahí en el vestidor la verdad estamos muy a gusto, en lo personal a lado de grandes jugadores y por lo que escucho también están muy contentos aquí.

Pero sabemos que son grandes jugadores y que ya hay propuestas muy buenas para muchos, lo más importante para nosotros es conseguir la otra estrella para la institución y para nuestras carreras y vamos a ver que pasa

Sabah mencionó: Cualquier delantero quisiera jugar en el León. ¿Qué piensas al respecto?

Muy bien, muy contento. Para jugadores como nosotros de la media cancha nos encanta llegar al arco rival, nos encanta servir pases para gol a nuestros delanteros y nos encanta también meter goles y la verdad es que Miguel (Sabah) va a ser bienvenido, como hemos recibido a todos los jugadores que han llegado y esperemos que aquí tome su gran nivel que tiene.

Con la ratificación de Miguel Herrera, ¿te siente más cerca de jugar la Copa del Mundo?

La verdad que no. El profe (Miguel Herrera) tuvimos un mes juntos, que me conoció que me conocí, pero el futbol es muy cambiante: ahorita estás arriba, después estás abajo.

Ahorita tengo que estar bien concentrado con el equipo, ya en Enero seguir en buen nivel para esperar la convocatoria del mundial.

¿Una estaca clavada con la Copa Libertadores?

Claro, nos dolió muchísimo no haber calificado a la fase de grupos de la Libertadores, la verdad que fue un golpe anímico muy fuerte, muy duro para todos. Claro que hay una estaca, ahí, bien clavada para ahora hacer buenas cosas en la Libertadores (2014)

Matosas dice: Para mí el Gullit Peña vale 14 millones de dólares, y cuando se ríe y tira un chiste vale otros diez más...

La verdad que hay una muy buena química con el profe, la verdad siempre me gusta estar contento, me gusta estar transmitiendo buena alegría al grupo y rara vez me van a ver enojado.

¿Qué te dice tu familia en Ciudad Victoria?

La verdad es que están muy contentos, siempre me marcan cuando termina un juego. Están muy contentos , disfrutando al igual que yo este momento.

Tu nombre suena para jugar en el extranjero

El futuro nadie lo sabe, yo estoy concentrado en la liguilla. A que jugador no le gustaría ir a jugar al extranjero pero yo ahorita estoy concentrado en estos cuatro partidos que nos quedan y ya en diciembre sabremos que pasa conmigo.

Francisco Vela