7 de enero de 2013 / 01:28 a.m.

Guerrero • Este lunes 7 de enero arrancará en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) la primera campaña de rector con un solo candidato, por lo que no habrá competencia encarnizada ni estrategias de descrédito, como se estila por usos y costumbres en dicha institución.

La apertura de campaña de Javier Saldaña Almazán comenzará en la preparatoria de Ajuchitlán del Progreso, municipio ubicado en la región Tierra Caliente.

De manera simultánea se realizarán eventos sin candidato en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia.

La mañana del domingo, Javier Saldaña se reunió con un grupo de colaboradores en la cabecera municipal de Chilpancingo para darles el saludo de año nuevo y pedirles la participación activa en la campaña de proselitismo.

Calificó como histórico para el estado que en la UAG se haya logrado consolidar la candidatura de unidad, ya que el mensaje que se manda a la sociedad es de no permitir que haya una confrontación de tipo político.

“Nos queda muy claro que unidos nos va mejor, por eso ahora queremos ahuyentar la división y hasta el momento nos está yendo muy bien”, destacó.

La candidatura de Saldaña se consolidó a partir de los acuerdos que establecieron las corrientes políticas que mantenían una confrontación histórica.

Entre las propuestas del ex director de Planeación se encuentra el impulso de la universidad abierta y a distancia, la regionalización de la educación superior y el pago de 90 días de aguinaldo para los trabajadores, tanto académicos como administrativos y de intendencia.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN