18 de febrero de 2013 / 06:46 p.m.

Será este martes cuando se decida si el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, sale libre bajo fianza, mientras su agente canceló hoy todas las carreras que tenía programadas.

Steenkamp, con cuatro disparos en el cuerpo, fue encontrada sin vida el jueves pasado en el domicilio de Pistorius, quien fue acusado del asesinato.

Aunque se llegó a mencionar que el deportista disparó tras confundir a la modelo con un ladrón, la policía detuvo al olímpico en Londres 2012, quien es acusado de "asesinato premeditado".

Así, será este martes, mismo día en que la modelo de 29 años será cremada en una ceremonia privada, cuando Pistorius hable ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria y se decida si sale libre bajo fianza.

Los antecedentes del atleta no hablan a favor de él, pues se ha difundido una nota del diario "Beeld" en la cual se da a conocer que el pasado mes de enero disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo.

Según el rotativo, el atleta disparó y estuvo cerca de alcanzar el pie del boxeador Kevin Lerena, quien reconoció que "en realidad fue un accidente" y Pistorius se disculpó después; nadie denunció lo ocurrido ese día.

Aunado a lo anterior, el único atleta paralímpico en participar en Juegos Olímpicos convencionales es reconocido como alguien que gusta de las armas de fuego, mismas que siempre tenía cerca debido a que se sentía inseguro, incluso en su hogar.

En días pasados se destacó que hasta el momento la policía no ha mencionado un bate de críquet manchado con sangre que fue encontrado en la residencia del deportista, y según el diario "City Press" la víctima presentaba heridas en la cabeza además de los disparos.

El atleta de 26 años de edad se encuentra en calidad de detenido en la comisaria de Brooklyn, Pretoria, luego de que el juez encargado de su caso, Desmond Nair, consideró pertinente dejar para esta semana el seguimiento de su caso.

Mientras, su agente, Peet Van Zyl, informó este lunes a través de un comunicado que todas las carreras que tenía agendadas el sudafricano quedaron canceladas.

"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explicó el agente.

Así, el velocista estará concentrado en el procedimiento judicial que deberá enfrentar desde este martes, en espera de conseguir la libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.

Notimex