19 de abril de 2013 / 02:17 a.m.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Rayados, sabe que una derrota ante Santos Laguna la noche de este viernes alejaría a su equipo de la calificación, por lo que sólo piensa en la victoria.

A su llegada a la Comarca Lagunera, el estratega señaló que ya se está haciendo un hábito encarar al cuadro albiverde en partidos decisivos.

“Son dos instituciones que han trabajado bien y el premio a esa consistencia, a ese respaldo es estar nuevamente en una final. Se está volviendo un hábito, eso es causado por el deseo de superación de las dos instituciones”, dijo.

Descartó que esto sea ventaja para alguno de los dos equipos, pues somos equipos que tenemos buenos elementos, que en estos instantes atravesamos buen momento en lo futbolístico y lo físico, entonces eso augura un buen partido”.

Indicó que Rayados busca llegar en el mejor de los momentos, “llegamos bien, para nosotros es importante estar de esta manera.

Acerca del rival, Vucetich mencionó que de un rival siempre va a preocupar todo, “no puede uno dejar de ver nada, hoy día para nosotros este partido es más importante para nosotros que para ellos, porque buscamos la calificación en la liga”.

Descartó que eso sea un hándicap en contra, “por el contrario, es una motivación extra”.

Sobre enfrentar a Pedro Caixinha, un técnico extranjero que está probando suerte en el futbol mexicano, dijo: “Creo que es un técnico al que le ha ido bien y está en esa lucha, ese deseo de triunfar en nuestro país”.

Cuestionado acerca de qué diferencia hay del Santos que han enfrentado en torneos anteriores al actual, el timonel de Rayados considera que es un equipo que sigue siendo fuerte, “ha habido cambios de jugadores, pero ha habido crecimiento de otros, eso sigue manteniendo con fortaleza al conjunto”.

Víctor Manuel sabe lo que se juega ante Santos y que un resultado negativo los alejaría de la liguilla, sobre lo cual comentó: “Un resultado negativo nos llevaría a depender de otros rivales, pero la mentalidad del equipo es buscar la victoria. Estamos pensando en ganar para pensar en calificar”.

Y confía en lo que está haciendo su equipo: “Son las circunstancias las que nos obligan a trabajar de cierta forma, sabemos de antemano que el hecho de llegar bien a la liguilla, calificar con un buen embalaje es llevar cierta ventaja, así que uno llega con esa situación y en nuestro caso ha sido obligada nuestra participación de esta manera”.

Carlos Hernández Castrejón