4 de marzo de 2013 / 08:54 p.m.

El piloto mexicano de Escudería Telmex, Esteban Gutiérrez, cerró este fin de semana sus entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña, donde se ubicó sexto tras poner un giro de 1'22" 553, en un día en que realizó simulación de calificación y carrera, aunque no pudo concluir el programa por algunas fallas técnicas en su Sauber C32-Ferrari.

El regiomontano completó 99 vueltas y realizó algunas pruebas aerodinámicas; más tarde, hizo varias corridas en condiciones de calificación. Por la tarde se hizo una simulación de carrera que se vio interrumpida por una fuga de agua.

Tom McCullough, ingeniero en jefe de la pista de Sauber, señaló que durante la prueba tuvieron un problema que aún se está investigando.

"Hoy fue el último día de pruebas de invierno para Esteban. Nuestro plan consistió en simular la calificación y la carrera. Desafortunadamente tuvimos un problema que todavía estamos investigando. Sin embargo, hemos completado 99 vueltas y el desempeño de Esteban ha sido bueno".

Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez, se mostró satisfecho por la prueba y expresó le hubiera gustado terminar la carrera. 

"Ha sido una experiencia interesante hacer un simulacro de carrera; se me dio la oportunidad de ver cómo se comporta el coche en la clasificación y bajo condiciones de carrera. La comprensión de los neumáticos fue un punto muy importante, sobre todo aquí en Barcelona donde sabemos que se granulan las llantas delanteras. Es un gran problema. Sin embargo, hemos sido capaces de administrar la degradación de los neumáticos bastante bien. Desafortunadamente, no fuimos capaces de completar la simulación de carrera debido a una sospechosa fuga de agua".

Lo que viene para Esteban: Melbourne, en Australia, cuando el 17 de marzo pueda largar su primera competencia de F1.

Agencias