3 de mayo de 2013 / 12:19 a.m.

San Nicolás.- • El que poco menos de la mitad de los candidatos a delegados estatales del Partido Acción Nacional se encuentran dentro de alguna nómina municipal es un proceso normal para el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, esto aunque no por que se encuentren dentro de la nómina significa que se trate de una elección comprada.

Salgado Almaguer mencionó que para el caso de los candidatos que representan a San Nicolás, éstos son activos dentro del albiazul, mismo que será puesto en la mesa de debate este domingo con la elección de delegados estatales.

"Es algo normal, son procesos internos que mi partido siempre ha puesto sobre la mesa, vamos a ver esto el próximo domingo, a final de cuentas es gente(…)que al menos por la gente de San Nicolás puedo hablar, es muy activa dentro de las campañas de nuestro partido", señaló.

El alcalde nicolaíta mencionó que es normal que haya elecciones al interior de un organismo político, y el que mismos militantes que laboran al interior de una administración participen de forma activa, incluso para otros organismos políticos, aunque con la diferencia de que esto se hace notar más en Acción Nacional debido a los padrones de miembros.

"Simple y sencillamente la gente cuando vota es por una campaña de un partido político y quiere ver a estos integrantes de estos partidos sirviendo a la comunidad".

"En San Nicolás la continuidad que se da en esto, yo creo es algo natural, algo normal, esto se da porque el PAN es el único partido político que tiene un listado de sus miembros, pero yo estoy seguro que todos los demás y bueno, están en sus nóminas pero no existe esta membrecía", argumentó.

Respecto a la división de grupos como la Neocúpula y la División del Norte, destacó que son cuestiones creadas de forma mediática, al grado de corroborarse este próximo domingo cuando sea la elección de delegados estatales, donde aseguró, existe un PAN unido.

"La verdad es que yo a estas divisiones son cuestiones mediáticas, a final de cuentas hay formas de pensar y trabajar, lo que siempre se ha dado cuenta es del panismo de San Nicolás, es un panismo muy unido, que trabaja y cuando el PAN está unido es cuando mejor le sirve a la gente", dijo.

ISRAEL SANTACRUZ