4 de febrero de 2013 / 02:34 p.m.

Monterrey.- Juan Carlos Holguín, regidor de Monterrey por el Partido Verde Ecologista de México, advirtió que la postura del PRI con relación a los bonos de gestoría no fue consensuada con ellos, a pesar de que la petición sí se realizó de forma conjunta ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Dijo desconocer el comunicado en el cual los priistas se retractaban de su intención de obtener el beneficio económico extra, por lo que dio prácticamente por un hecho que el acuerdo entre coordinadores en este asunto ya concluyó.

“"Hasta ahorita que lo comentas (me) estoy enterando de eso, no he hablado con el coordinador de ellos, o no me ha hablado, desconozco su postura bien a bien, entonces en su momento platicaremos todos y veremos cuál es la situación; si ellos se retractan, a lo mejor quiere decir que ya no hay un consenso de coordinadores, a lo mejor no se va a llevar a cabo el bono, no sé"”.

No obstante, refirió que, a título personal, no ha cesado en su interés de recibir el citado recurso para apoyar sus labores con la comunidad, aunque acotó que si la respuesta de la administración era negativa, por él no habría problema.

“"Mi postura sigue siendo la misma, como en su momento lo acordamos todos los coordinadores, si se llega a dar, bien, y si no, no hay problema. Fue una petición que hicimos en consenso, y si por x o y razón se ventiló y se hizo mucha polémica, pues no es algo que está en nosotros.

“"Si la alcaldesa o el municipio llega a tomar la decisión que no se dé el bono, pues no hay problema, el trabajo es uno en especial y lo vamos a seguir llevando a cabo”", sostuvo.

Holguín dijo respetar la postura de la alcaldesa Margarita Arellanes en este tema, y descartó cuestionar por igual el posicionamiento adoptado por sus homólogos del PRI.

La semana pasada se reveló la intención de los integrantes del Cabildo de promover la aprobación de un ingreso extra, presumiblemente para gastos de gestoría.

Aunque se buscó vía telefónica a regidores de otros partidos, ninguno estuvo disponible.

Claves

Posibilidad lejana

-El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Olguín, expresó que, a título personal, seguirá con su postura de que se otorguen bonos de gestoría.

-El funcionario aclaró que si, en un momento dado, se decide que no habrá dicho apoyo, respetará la decisión.

-Puntualizó que fue una petición que se hizo en su momento por parte de los coordinadores de todos los partidos, que se ventiló y generó polémica.

LUIS GARCIA