17 de octubre de 2013 / 09:25 p.m.

El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, dijo que nadie puede negarse cuando le ofrecen la selección mexicana, pero que hoy está concentrado en dirigir a su equipo en el torneo local y la Liga de la Concacaf.

Herrera se convirtió hoy en el favorito de la prensa para relevar como seleccionador a Víctor Manuel Vucetich, de cara a la serie de repesca contra Nueva Zelanda el 13 y el 20 de noviembre próximos por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

"No quiero adelantarme vamos a esperar hasta mañana, estoy tranquilo, sigo trabajando y cuando llegue la oportunidad estaré listo. A la selección mexicana no se le dice que no", declaró Herrera sobre la mención de su nombre como próximo seleccionador mexicano.

Herrera apuntó que respeta al actual cuerpo técnico de la selección y que por hoy su cabeza está "cien por ciento en el América" y dedicado al partido del sábado ante Cruz Azul y en buscar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El ánimo y la actitud siempre la he tenido, esperaremos hasta mañana, hay un cuerpo técnico que debo respetar", apuntó el técnico sobre la posibilidad de que los dueños de la Liga Mexicana de Fútbol tengan una reunión el viernes para decidir el futuro del combinado.

Al ser cuestionado sobre si era o no justa la inminente salida de Vucetich de la Selección el Piojo reconoció que  "esto no es de justicia es de resultados".

Los mexicanos, que tuvieron en el banquillo a José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich durante el hexagonal final de la Concacaf, culminaron la cuarta fase eliminatoria de la citada confederación en el cuarto lugar con once puntos.

Por encima del Tri terminaron Estados Unidos, con 22 unidades; Costa Rica, con 18, y Honduras, con 15, que se clasificaron directamente al Mundial de Brasil 2014.

EFE