MARILÚ OVIEDO
17 de mayo de 2013 / 05:27 p.m.

Monterrey• En su mensaje durante la reunión anual de la American Chamber México, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que la estrategia de seguridad en Nuevo León ha funcionado ya que los índices delictivos se han logrado disminuir hasta en un 60 por ciento.

Mencionó que la imagen que hace dos años tenía el estado a nivel nacional e internacional por la inseguridad, ha cambiado y atribuyó esto al trabajo de la nueva policía Fuerza Civil y los sistemas de vigilancia.

“La estrategia está funcionando, la estrategia ha hecho que los índices delictivos bajen en un 40, un 50, un 60 por ciento, llevamos recuperando la paz de manera sostenida, que tenemos una tendencia marcada que la nueva policía está funcionando, que nuestros sistemas de inteligencia se están reforzando”, expresó.

Sin embargo, el mandatario estatal no detalló a qué delitos se refería en este tema.

Por el último, el Gobernador manifestó que Nuevo León está saliendo más fuerte de lo que estaba antes y también el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha estado dando buenos resultados en seguridad en lo que va de su mandato.

En la Asamblea Anual de la American Chamber México celebrada en Cintermex, también estuvieron presentes el Cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper; el embajador del mismo país, Anthony Wayne; y el Secretario de Economía en México, Idelfonso Guajardo.