18 de enero de 2013 / 01:56 p.m.

San Pedro.- De manera milagrosa un podólogo del Hospital Universitario se salvó de morir, luego de que estrellara a toda velocidad su automóvil contra un árbol al perder el control y terminar volcado, en San Pedro Garza García.

El accidente sucedió alrededor de las 23:00 horas en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Frida Kahlo, a la altura de Valle Oriente, en el mencionado municipio.

Elementos del 911 de San Pedro acudieron en primera instancia al sitio para atender a Ricardo Javier González, de entre 25 a 30 años de edad, quien fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana al Hospital Universitario, con golpes en diversas partes del cuerpo.

Cabe mencionar que el joven manejaba un automóvil Platina con placas SPW-85-24, el cual quedó completamente destrozado.

Según los datos proporcionados, el profesionista iba de oriente a poniente por la avenida Lázaro Cárdenas, al parecer a exceso de velocidad.

No se sabe si tuvo alguna dormitada al volante o bien otro vehículo le dio un cerrón, pero lo que es cierto es que Ricardo Javier perdió el control de su coche al ir por el carril de alta velocidad, yéndose hacia su derecha para terminar estrellándose contra un árbol, mismo que detuvo su carrera.

El arbusto evitó que fuera a dar contra la lateral de la calle y negocios cercanos, por lo que el golpe fue directo y del lado del conductor, mismo que por fortuna salió vivo de milagro.

Varios automovilistas y empleados de las empresas cercanas avisaron a los cuerpos de auxilio, llegando en pocos minutos los paramédicos y personal de Tránsito de San Pedro, quienes observaron las huellas de las llantas en el pavimento, cerrando el acceso de la lateral de la mencionada avenida.

Luego de que el carro fue retirado y al verlo destrozado por completo, algunas personas dijeron que el conductor prácticamente "había vuelto a nacer".

IRAM OVIEDO