3 de agosto de 2013 / 02:36 p.m.

Monterrey • El robo de un taxi, desató una persecución que terminó en un accidente en la zona poniente de la ciudad de Monterrey.

Alrededor de las 2:30 horas, personal de la Fuerza Civil de Nuevo León, recibió el reporte del robo de un taxi, en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Enrique C. Livas, y se abocaron a la búsqueda del vehículo de alquiler.

Al ir patrullando por la avenida Lincoln, detectaron un taxi que se desplazaba en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto para efectuarle una revisión de rutina.

El automóvil detuvo su marcha en el cruce con la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Plutarco Elías Calles, pero justo cuando los elementos intentaban efectuar la revisión, el conductor aceleró, huyo del lugar y estuvo a punto de atropellar a los policías.

La persecución se desarrolló por la avenida Ruiz Cortines, y finalizó en el cruce con la calle Primero de Mayo en la colonia Valle de Infonavit, cuando el taxi se impactó contra una luminaria cerca de una casa de empeño.

El conductor identificado como Luis Gerardo Morales Contreras de 27 años, se estrelló con el parabrisas y resultó con una lesión en la cabeza.

Al efectuar una revisión en el interior del taxi, los uniformados encontraron un arma blanca y un tubo metálico, con lo que amagó al conductor para despojarlo del vehículo.

Tras ser atendido por el personal de la Cruz Verde de Monterrey, el hombre fue detenido por los elementos y puesto a las disposiciones de las autoridades correspondientes.

FRANCISCO CANTÚ