24 de noviembre de 2013 / 01:38 p.m.

Monterrey.- Dos hombres murieron y uno más resultó severamente lesionado, en un aparatoso estrellamiento contra el muro de un puente, debido a la velocidad excesiva y a las malas condiciones de pavimento que se tornó resbaladizo por la pertinaz llovizna.

Fue al filo de las 23:00 en la prolongación Venustiano Carranza bajo el puente de la avenida Ruiz Cortines mejor conocido como “El Rube” donde  automovilistas y testigos reportaron el aparatoso accidente a los puestos de socorro.

Paramédicos de la Cruz Roja  metropolitana fueron enviados el lugar en dos ambulancias y la unidad de rescate urbano para trabajar en el auxilio de los ocupantes de los automóviles, en tanto que elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron en apoyo del personal rescatista.

Al llegar al sitio del accidente, los paramédicos determinaron luego de revisar a los ocupantes del automóvil, que dos de ellos, el conductor y el acompañante ya no presentaban signos vitales, pero escucharon que el ocupante del asiento trasero de vehículo se quejaba por lo que comenzaron las labores de rescate.

Con parte de las piernas atrapadas, los paramédicos trabaron primero para tratar de inmovilizar al paciente y evitar que sufriera otro tipo de lesiones, para luego sacarlo de entre los hierros retorcidos del automóvil deportivo.

Las víctimas no fueron identificadas en sitio del accidente, aunque fue encontrada tirada credencial a nombre de Ismael Leonardo Vallejo, de la empresa ferroviaria  Kansas City Souhterm, además de que la persona que resultó lesionada dijo trabajar para dicha empresa.

Autoridades viales señalaron que el cuerpo que quedó en el asiento del conductor, vestía un pantalón de mezclilla con una chamarra negro con blanco y zapatos industriales, y que era un joven de entre 40 a 45 años de edad, mientras que el acompañante que terminó fuera de la unidad vestía pantalón de mezclilla y una chamarra de piel en color negro con zapatos tipo industrial.

Hasta el momento se desconoce si los ocupantes del vehículo Mustang con placa de circulación SMW-5443 de Nuevo León se encontraban alcoholizados, pero sea la autopsia de ley donde se determine si se encontraban en estado de ebriedad.

Personal de servicios periciales llegó al sitio del accidente para recabar las evidencias y anexarlas al expediente de la investigación.

Los oficiales de vialidad informaron que el vehículo se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora sobre la avenida Venustiano Carranza, por lo que al tomar la curva que se encuentra bajo el puente “El Rube”, el conductor perdió el control al derrapar el automóvil, estrellándose de lleno contra el muro de citado puente.

Los cuerpos fueron llevados en calidad de No nombre al anfiteatro del hospital universitario para que sean plenamente identificados por sus familiares.

Alberto Vazquez