EVA GÁNDARA
8 de septiembre de 2013 / 03:21 p.m.

Como parte del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, la agrupación dancística tuvo un cálido recibimiento

 

Monterrey • Dieciseis artistas fueron los encargados de ofrecer a los regiomontanos una noche de gala con el estreno del primer espectáculo del Monterrey International Ballet Gala.

Anoche, el auditorio Luis Elizondo se vistió de fiesta para presentar, en el marco del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, la primicia de esta nueva compañía dancística de la ciudad.

El Monterrey International Ballet Gala tuvo un cálido recibimiento entre los asistentes, quienes a pesar de las inclemencias del clima, ocuparon sus lugares poco a poco.

Con lucidos vestuarios, los bailarines demostraron por qué se encuentran catalogados entre los 16 mejores del mundo: su agilidad y destreza para desplazarse por el escenario los hicieron acreedores a múltiples ovaciones por parte del público.

Con un ligero retraso, el show dio inicio al filo de las 20:45 de ayer con un pas de deux de "Romeo y Julieta", el cual estuvo a cargo de los bailarines Sarah Van Patten y Carlos Quenedit.

Para el espectáculo, que se dividió en dos actos, se presentaron 15 números, entre los que destacaron "Tué" y "Cisne blanco" (otro pas de deux) por su elaboración y su exigencia técnica.

Entre los aplausos del público, llegó el segundo número, "Memories", que fue ejecutado con mucha solvencia por Claudia Kistler, acompañada de la música de Murcof.

Otras de las coreografías que deleitaron a los asistentes, fueron "Apollo", "Isolda", "Tschaikovsy Pass de Deux", "Corrida", "The leaves are fading" y "Wind turned under".

En el ir y venir de un acto a otro, las puertas del recinto se abrían para darle paso a la gente que se retrasó en su llegada al lugar.

El escenario del auditorio no lució ninguna producción escenográfica, tan sólo un telón de fondo, que en repentinas ocasiones cambió de color.

“Don Quijote”, “Quantum” ?que resultó el estreno mundial de esta coreografía diseñada por Katia Garza? o un fragmento de “Five tangos” también se presentaron en la noche, siendo la delicia de los espectadores.

La velada concluyó con un pas de deux titulado “Stars and stripes”, con música de John Philip.

Este domingo, el ballet repetirá la hazaña con una función a las 17:00.