11 de mayo de 2013 / 12:24 a.m.

Ciudad de México • Para Josh Duhamel, el estrenar en México la cinta que protagoniza, "Un lugar secreto", en el día de las madres, le crea un significado especial debido a que en próximos meses él y su esposa Fergie, vocalista de los Black Eyed Peas, tendrán a su primer hijo.

“"Es muy curioso eso porque siempre dicen que los bebés traen buenas noticias y suerte. Creo que así lo fue porque estoy dentro de esta película que es de las más importantes en mi carrera"”, dijo en entrevista telefónica el actor, quien ha participado en "El retrato de Dorian Gray" y "Transformers".

Duhamel comentó que, aunque aún falta tiempo para que llegue su primogénito, ya piensa en cómo cambiarán algunas de las actividades que él y Fergie hacen cotidianamente.

“"Va a ser algo muy diferente y estamos realmente emocionados. Creo que será una de nuestras mejores etapas como pareja y le vamos a dar el tiempo necesario para educarlo y consentirlo, no queremos que alguien más se ocupe de él"”, indicó Josh que también fue conocido como Danny McCoy por su papel que realizó en la serie "Las Vegas".

Asimismo, Duhamel señaló que su nueva labor como padre no le impedirá seguir actuando, ya que es una de las cosas que más le apasiona en la vida y quiere más retos como el que tuvo en "Un lugar secreto".

“"Creo que me preparé muy bien para entender la psicología de mi personaje. Como es una adaptación de la novela de Nicholas Sparks, lo mejor era leer y releer el libro original, hubiera sido muy flojo de mi parte no hacerlo"”, explicó el actor, quien dijo también haber leído otras obras del mismo autor como "Diario de una pasión" y "Querido John".

De igual forma, Josh recalcó la labor de compañerismo que existió durante la filmación entre los actores y el director Lasse Hallstrom que ha sido nominado al Oscar por su película "Las reglas de la vida" (1999) y de quien mostró su admiración.

“"Yo desde antes era fan de las películas de Lasse, me gusta mucho cómo aborda la temática de cada trama y cómo cuenta una gran historia. Fue muy divertido estar con él y nos dio mucha confianza, nos dejó improvisar en ocasiones"”, dijo Josh, que actúa junto a Julianne Hough y Cobie Smulders en el filme que cuenta la historia de un nuevo romance entre dos personas que han tenido decepciones con sus antiguas parejas.

IVÁN CASTAÑEDA