14 de enero de 2013 / 08:55 p.m.

 

Ciudad de México • El IFAI estrenó hoy su nueva sede ubicada en Insurgentes Sur, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco, en la delegación Coyoacán, informó el instituto en un comunicado.

La comisionada presidenta Jacqueline Peschard encabezó la inauguración del inmueble, acompañada por los comisionados Sigrid Arzt, María Elena Pérez-Jaén, Ángel Trinidad y Gerardo Laveaga.

Con la nueva sede se podrá albergar a los funcionarios que fueron contratados tras las nuevas atribuciones que otorgó el Congreso al IFAI, con lo que el personal se incrementó de 224 a 441.

Según el escrito, Peschard subrayó que con la sede se racionalizarán más el uso de los recursos del IFAI, destinados al impulsar la relación con los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que también se atenderá con mayor profesionalismo a los particulares y a los sujetos obligados y los responsables de datos personales.

Subrayó además se reforzará el seguimiento puntual de los programas institucionales; se tendrán mejores mecanismos de evaluación; se proyectará aún más al Instituto en el plano internacional, y, en suma, se rendirán mejores cuentas a la sociedad.

Redacción