31 de agosto de 2013 / 01:45 p.m.

Tras la "sacudida" interna que significó la salida de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados enfrentan este sábado al Atlas en la presentación del profesor José Guadalupe Cruz como técnico del Monterrey en el Estadio Tecnológico.

El partido contra los Rojinegros programado a las 19:00 horas ser realizará dentro de la jornada ocho del Apertura 2013.

Con sólo un triunfo luego de seis partidos, el equipo regiomontano tiene la urgente necesidad de ganar para mejorar la posición en la tabla y sobre todo para recuperar la confianza de sus aficionados.

En la cancha, el Monterrey ocupa la posición 14 de la tabla general con apenas seis puntos de 21 disputados, además de descender los últimos torneos alnoveno sitio de la tabla porcentual.

Fuera del campo de juego, el equipo vivió esta semana la el inesperado cese de Víctor Manuel Vucetich en la dirección técnica, luego de los logros alcanzados los últimos años con dos títulos de liga y dos de la Concachampions.

La llegada del profesor José Guadalupe Cruz como entrenador ha traído cambios, entre los que destaca la posibilidad de jugar con línea de cinco defensas.

El defensa central, Leobardo López, reconoció que deben mostrar una mejor imagen y evitar que se pierdan las aspiraciones de una liguilla desde muy temprano en el torneo.

"Vamos a tratar de cambiar la cara o la imagen que el equipo ha mostrado porque hasta ahora no hemos hecho bien las cosas, nos han costado, los resultados que tenemos no es para que estuviéramos a estas alturas del torneo, queremos cambiar eso y empezar por mañana", indicó López.

"No porque ahora con la llegada del nuevo cuerpo técnico se va a ver un equipo totalmente diferente, porque queremos cambiar la imagen del equipo de Monterrey, lógico se va a ver un sistema diferente por lo que ya se ha visto que se ha trabajado pero tenemos que empezar a sumar tres puntos para seguir en el objetivo que es calificar".

Para variar, los Rayados tendrán la ausencia de jugadores, ahora elementos de ofensiva que "pisan" terrenos similares en la cancha: César Delgado y Neri Cardozo está fuera por lesión, mientras Omar Arellano está suspendido luego de la expulsión sufrida contra el León.

El juego contra los Zorros será el primero en casa tras la abrupta salida de Dorlan Pabon y la partida de Jesús Tecatito Corona.

La posible alineación del Monterrey incluye a Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Leobardo López, Hiram Mier, José María Basanta y Dravin Chávez en la defensa. En el medio campo estarán Jesús Zavala, Severo Meza, Lucas Silva, Humberto Suazo y Guillermo Madrigal.

El Atlas vuelve a estar sumergido en serios problemas de descenso, al ubicarse en este momento en el lugar 15 con 10 puntos de ventaja sobre el sotanero Atlante, luego de la sobresaliente temporada que tuvieron el torneo pasado que les dio un respiro.

El técnico Omar Asad tiene en riesgo la permanencia en el equipo Rojinegro, en caso de seguir con la tendencia negativa.

Tomás Víctor López