5 de enero de 2013 / 02:49 p.m.

Monterrey  Tras la ausencia de su vocalista, El Yaki, La Banda El Recodo está estrenando integrante.

Se trata de una joven promesa que acaparará la atención del público de la agrupación liderada por Poncho Lizárraga, pues su talento empieza a traspasar fronteras.

“El Yaki continúa descansado, el tiempo dirá si regresa, ahorita nos quisimos respaldar con otro vocalista que viniera a cumplir con las expectativas del público, Giovani, tiene una voz campirana, ranchera, es un muchacho joven que no es un niño, pero no rebasa los 30 años. Hasta ahora Giovani ha logrado ganar el público en los escenarios por su timbre de voz

“Es un chavo talentoso como te digo que se ha ido identificando rápidamente a pesar que aun no tiene un disco grabado con nosotros; pero ya la gente lo empieza a conocer”, aseguró Poncho Lizárraga.

Poncho Lizárraga, líder de la agrupación sinaloense, aseguró que a partir de este 2013 y para su próximo disco Giovani Mondragón será la primera voz de la madre de todas las bandas.

“Ahorita nos encontramos en el estudio de grabación eligiendo varias canciones, vienen muchas sorpresas y sonidos más rancheros. Vamos a grabar 20 temas y de ellos elegiremos los que conformarán el próximo disco, hasta ahora llevamos nueve grabados, de los cuales no sabemos si alguno de ellos se va a quedar en el álbum”, comentó el cantante.

La Banda El Recodo, que actualmente promociona su sencillo “Sin ver atrás”, regresará a la Sultana del Norte a finales de este mes, lo que marcará el regreso a los bailes de Poncho Lizárraga y otros músicos, quienes se encontraban alejados de los escenarios, debido al accidente carretero que sufrieron hace un par de meses.

“Estamos desesperados para que se llegue ese gran día. Gracias a Dios ya estamos trabajando de nueva cuenta después de tres meses de estar ausente en los escenarios, por el accidente que tuvimos, me encuentro muy contento, aunque en lo personal aún tengo que estar yendo a las terapias”, platicó el músico.

En el baile del próximo 26 de enero en La Fe Music Hall, la agrupación interpretará la melodía que han venido presentando como homenaje a la desaparecida Jenni Rivera.

“No quisiéramos aprovecharnos de la situación porque La Banda el Recodo nunca se ha caracterizado por hacer leña del árbol caído, lo que hemos venido haciendo es interpretar la canción ‘De parranda’, misma que grabamos desde el 2008 y en la cual Jenni aparece en nuestro video. No es algo nuevo, porque en todas nuestras presentaciones antes de que sucediera el accidente de Jenni, la cantábamos, ahora únicamente lo que hemos estado haciendo es confirmarle al público el gran ser humano que fue y nuestras vivencias con ella”, confesó Lizárraga.

— EVA GÁNDARA