24 de abril de 2013 / 09:02 p.m.

Ciudad de México • El personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado, llegará a la pantalla grande el próximo año en su versión animada.

"Estamos en el proceso de creación, ya debe estar lista a finales del próximo año. Estamos terminando los diseños y estamos haciendo las primeras pruebas", señaló Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños, al término de la presentación de la sexta temporada de la obra teatral El Chavo Animado.

La película contará con efectos 3D y se seguirá el mismo formato que se hizo con El Chavo Animado, sólo que ahora llevará un proceso más largo.

"Es una producción muy sofisticada, mucho más que la serie animada para televisión de El Chavo del 8. Mi padre está involucrado en la generación de la historia, del guión, etcétera", declaró Fernández.

Tras el éxito obtenido en El Chavo del 8 animado, el hijo del autor se aventuró a incursionar en otros productos de la marca de Chespirito.

Asimismo, se anunció el lanzamiento de una colección de monedas con los personajes de El Chavo del 8 realizada por la Casa de Moneda de México que se podrá adquirir a partir de hoy.

 IVÁN CASTAÑEDA