12 de mayo de 2013 / 03:01 a.m.

Puebla • La Dirección de Protección Civil del municipio de Atlixco reportó que un fuerte estruendo se sintió en la localidad, como consecuencia de la actividad normal que se registra en el volcán Popocatépetl.

El encargado en turno de la dependencia refirió que desde los primeros días de esta semana la actividad en el coloso ha sido constante, y en algunas ocasiones se ha incrementado, tal como ocurrió la noche del pasado martes, cuando ocurrió la caída de ceniza en algunas poblaciones.

Agregó que esta tarde se escuchó un estruendo que solo alertó a la población, ya que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil, el volcán continúa con actividad normal, dentro de los escenarios, por lo que el semáforo de alerta permanece en color amarillo, fase 2.

Refirió que el hecho de que algunas ventanas se cimbraran es consecuencia de las exhalaciones en el cráter de "Don Goyo", así como la actividad sísmica que para algunos es perceptible, no así en la mayoría.

Pidió a la población mantenerse informada de las indicaciones y recomendaciones emitidas por Protección Civil del estado; en tanto se realiza un recorrido de supervisión en las comunidades cercanas al volcán para verificar que todo permanece sin novedades.

Notimex