REDACCIÓN
18 de junio de 2013 / 02:56 a.m.

Monterrey.- • Ante las pérdidas económicas que dejó el incendio de la empresa Grasas Mexicanas SA de CV, que se estiman en 30 millones de pesos, el director de Protección Civil de Monterrey no descarta que el edificio sea derrumbado.

En entrevista para Milenio Radio, con Azucena Uresti, Alejandro Doria detalló que la investigación para determinar las causas del siniestro continúa en proceso.

Luego de que durante el incendio se registraran temperaturas al interior del inmueble de hasta mil grados centígrados, hasta el cierre de esta edición, se desconoce si se realizará el derrumbe.

El funcionario detalló que en caso de efectuar un derrumbe de las estructuras del edificio, esto sería tarea de la Secretaría de Obras Públicas.

"Obras Públicas (…) va hacer un dictamen para descartar ese riesgo, por lo pronto nosotros tomamos las medidas necesarias y tuvimos que cerrar lo que fue de sur a norte", informó.

Tras el incendio de la empresa mantequera, con casi 100 años de tradición, Alejandro Doria dijo que se desconocen las causas que detonaron el siniestro de la empresa productora de la marca Lirio.

"El carril lo cerramos completamente desde ayer y ahorita está cerrado también por parte de Ingeniería Vial de Tránsito Monterrey", dijo por la mañana.

Vía telefonica también fue enterevistado por el Arq. Héctor Benavides en el Telediario Nocturno y al cuestionarle sobre el tiempo en que realizan las inspecciones dijo que es seguido, trabajando junto con la direccion de Proteccion civil del Estado.

Mencionó que según el reglamento los dueños o propietarios deben realizar dos evacuaciones por año y que tienen la responsabilidad de acercarse para dar clases de auxilio y preparación.

Los hidrantes utilizados durante el incendio fueron de dos y que sin embargo la necesidad de tres pudieron haber ayudado a combatirlo en menos tiempo, pues el problema fue por la manteca que no ayudó para apagar el incendio y que se tuvo que usar otro químico especial.

Al preguntarle sobre la cantidad de hidrantes que son necesarios para edificios de esta magnitud dijo que por la experiencia bomberos debe de saber el dato sobre esta cantidad.