21 de marzo de 2013 / 01:48 p.m.

Monterrey.- • Con el objetivo de analizar las iniciativas relacionados con diversas leyes y reglamentos que permitan fiscalizar los recursos públicos que ejerce la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los diputados locales sostuvieron una mesa de trabajo con Jesús Áncer, rector de la Máxima Casa de Estudios.

En la reunión, los legisladores expusieron las razones y la imperiosa necesidad de que la UANL rinda cuentas al recibir recursos por parte del Estado y que esta función de fiscalización sea a través de la Auditoría Superior del Estado.

“Haber tenido aquí la oportunidad de compartir con el rector los logros de la Universidad nos fortalece en los trabajos que haremos y sobre todo respetando la autonomía de la Universidad”, señaló Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, quien encabezó la mesa de trabajo.

Por su parte, los diputados Alfredo Rodríguez Dávila y Edgar Romo García coincidieron en afirmar que una vez dadas a conocer las propuestas para fiscalizar a la UANL es que se modificará el artículo 2 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

Por su parte, el rector Jesús Áncer Rodríguez se mostró a favor de la propuesta para que se pueda fiscalizar a la Universidad.

A la reunión con el rector, asistieron también los diputados Juan Carlos Ruiz García, Luis David Ortiz Salinas, Juan Antonio Rodríguez González, José Isabel Meza Elizondo, Erick Godar Ureña Frausto, José Luz Garza Garza, César Serna de León y Francisco Treviño Cabello.

Así como también Carlos Barona Morales, Gustavo Caballero Camargo, Oscar Flores Treviño, José Maiz García, Fernando Elizondo, Ernesto Quintanilla Villarreal Carolina Garza Guerra, Blanca Lilia Sandoval de León, Luis Ángel Benavides Garza y José Antonio González Villarreal.

El diputado Alfredo Rodríguez mencionó que espera que la iniciativa sea aprobada a la mayor brevedad para que sea en los próximos meses cuando las cuentas de la UANL pasen a ser fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado.

LORENZO ENCINAS