20 de junio de 2013 / 05:48 p.m.

Monterrey • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, reveló que otra de las opciones que se estudian para la conexión entre ese municipio y Monterrey es construir una gaza elevada que salga desde la avenida Pino Suárez y que cruce por encima del cerro de la Loma Larga.

De esta forma, no se construiría un túnel, sino este paso elevado, comentó el presidente municipal, quien sin embargo, expresó que todo esto aún está en fase de análisis.

Ruiz Cortés comentó que esta alternativa la planteó la administración estatal, pero otra opción es la que se ha manejado, de crear otro túnel en el cerro de la Loma Larga.

El alcalde sampetrino dijo que para este proyecto se necesita la conjugación de la voluntad del Gobierno Federal, Gobierno del Estado, los municipios de Monterrey y San Pedro, así como de los inversionistas. Por lo pronto, dijo, los empresarios que tienen inversiones en el sector de Valle Oriente le han manifestado su apoyo.

El funcionario municipal añadió que se tiene prevista una reunión con autoridades estatales y municipales la próxima semana para platicar sobre este tema, y sobre todo, analizar la factibilidad financiera.

Ruiz Cortés mencionó que el Gobierno Federal tiene programas para proyectos grandes como éste, y confió en que exista el apoyo.

Por otro lado, dijo que además de la accesibilidad que se crearía con esta obra, se podría conectar también el sistema de Ecovía.

Aclaró que es un proyecto grande y complejo, y muy probablemente no le toque a estas administraciones municipales concluirlo, pero es algo que se debe comenzar.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL