21 de febrero de 2013 / 04:44 p.m.

Monterrey • Ante la muerte del estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), César Emilio Méndez Carrizales, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles sobre el libramiento Noroeste en Escobedo, el sub-director administrativo de la facultad de la UANL, Felipe de Jesús Díaz Morales, declaró que el joven de 20 años era un buen estudiante con una asistencia a clases sobresaliente.

"Nos enteramos por el periódico, inmediatamente investigamos su kardex. Era un estudiante regular de cuarto semestre de la carrera de Mecánico Administrador", aclaró.

Además, aclaró que el último registro de asistencia de César Emilio corresponde al martes, un día antes de que su cuerpo fuera reportado a las autoridades por automovilistas en Escobedo.

El sub-director comentó que hasta el momento la facultad no ha tenido contacto con los padres del joven, pero no descartó la posibilidad de realizar un homenaje al alumno en los próximos días.

César Emilio Méndez Carrizales es el segundo estudiante de FIME asesinado en lo que va del 2013.

La madrugada del 12 de enero Adrián Javier González Villareal fue asesinado por policías municipales de Santa Catarina que dijeron haber confundido al estudiante.

Sin embargo, el caso de Méndez Carrizales es diferente, el joven estaba desaparecido desde el martes, último día que acudió a clases, y fue encontrado con un balazo en la nuca.

Agentes periciales presumen que el joven fue victimado en otro lugar y después abandonado en el terreno baldío ubicado a la altura de la avenida Raúl Salinas.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS