8 de noviembre de 2013 / 05:30 p.m.

Los Supercampeones, animé que se volvió toda un éxito en las décadas de los 80 y 90, tenía como una de sus características que los personajes recorrían la cancha en un tiempo relamente largo para lo acostumbrado en la vida real.

Era recurrente observar a Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y sus amigos correr sin detenerse. Sin embargo, el creador de la serie, el japonés Yoichi Takahashi, nunca dio detalles sobre la dimensión de la cancha, misma que aún para ser más impresionante la imágen a lo lejos dejaba ver que el ángulo de la tierra hacía su trabajo y dejaba ver desaparecer en le horizonte la portería contraria.

Pero para terminar con todo este misterio, el estudiante de física Resaka Scientific calculó la distancia que se veía en el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra y para ello utilizó como referencia a una persona de 1 metro 70 centímetros de altura.

El estudiante concluyó que el terreno de juego alcanzaba una longitud de 18 kilómetros y que los ‘Supercampeones’ corrían a 150 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que una cancha con las medidas reglamentarias de FIFA y tiene a penas una longitud de 100 a 110 metros por 64 a 75 metros de ancho.