2 de mayo de 2013 / 10:25 p.m.

Campeche • Un estudiante del Centro de Estudios y Tecnológicos de Campeche, encontró una granada de fragmentación que se encontraba tirada dentro de las instalaciones de la preparatoria, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano.

El director de la escuela, William Castillo Ortegón, informó que el estudiante se encontraba cerca de las canchas cuando encontró el objeto, por lo que dio aviso la encargada del orden, quien a su vez avisó al coordinador administrativo.

De ahí se dio parte a los agentes de la PEP, que aseguraron el objeto y luego avisaron a los elementos del Ejército Mexicano.

El personal de materiales de guerra del Décimo Batallón de Infantería aseguró el objeto el cual se encontraba percutido de ahí, el personal militar se retiró del lugar.

Castillo Ortegón dijo desconocer cómo llegó la granada a las instalaciones del Cecyt, quien descartó que se pusiera en peligro a los estudiantes al estar desactivado el artefacto y al encontrarse lejos de los salones de clase.

De igual manera reconoció la rápida intervención de las autoridades ante el llamado de emergencia.

“Les quiero decir que no hay ningún peligro, la granada ya estaba como en términos militares le dicen percutida, no tenía nada adentro estaba vacía completamente, a lo mejor la utilizaron de manera de juego o no sé y como llegó no me pregunten, no sé cómo llega acá, pero lo que me da justo de esto es que rápidamente tuvimos el apoyo de la policía del estado y del ejercito y se tomaron todas las medidas necesarias por si esto llegaba a ser un caso extremo y no lo fue”.

EDGAR ITCHE