15 de enero de 2013 / 09:05 p.m.

Monterrey • El director de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, declaró que el estudiante de FIME de la UANL asesinado este sábado por policías de Santa Catarina, Adrián Javier González Villareal y su novia Gladys Soto, lesionada en los hechos, no tienen antecedente penal alguno.

En entrevista para Milenio Radio Monterrey con Azucena Uresti, el también vocero y director de Comunicación Social del Gobierno afirmó que la pareja de jóvenes eran inocentes y dijo que el incidente se trató de una confusión por parte de los policías.

"Ya quedó claro que ninguno de los dos tenía antecedentes penales. No había armas en el vehículo y tampoco había algún indicio de droga", comentó.

Domene explicó que las investigaciones periciales se encargarán de esclarecer si los tres oficiales dispararon al vehículo y a la víctima, o si sólo fueron uno o dos de ellos.

"Las investigaciones van a determinar el tipo de delito y la gravedad de la falta por parte de los oficiales", dijo a Azucena Uresti, quien dirigió la entrevista con el funcionario.

Además, Domene comentó que los tres oficiales involucrados se encuentran actualmente en calidad de arraigo precisamente para llevar a cabo las investigaciones.

En su declaración, los policías afirman que el vehículo era sospechoso, por lo que le marcaron el alto, pero éste arrancó y fue por eso que se iniciaron los disparos.

Sin embargo, la declaración de Gladys Soto relata que la pareja se asustó al ser perseguida por una patrulla por lo que su novio aceleró.

Domene puntualizó que cualquiera que fuese el caso, la acción de disparar no fue apropiada y agregó que González Villareal recibió más de diez disparos, de los cuales se esperan obtener mañana los resultados de la balística.

REDACCIÓN