3 de febrero de 2015 / 07:56 p.m.

Pánuco.- Un joven estudiante de preparatoria, murió por asfixia por inmersión, luego de que se adentró a las aguas del caudaloso río Pánuco en la zona conocida como Tamante.

Tras dos días de intensa búsqueda que incluía la posibilidad de que se hubiera marchado sin avisar a sus familias a los que había acudido a visitar, su cuerpo flotó este martes.

De acuerdo a la versión de los familiares, desde el pasado domingo al filo de las 18:00 horas, fue visto por última vez con vida Jesús Fornué Silva, quien tenía su domicilio en Privada 10 de Mayo esquina con Guillermo Díaz, de la colonia Corregidora.

El jovencito de 18 años había acudido a visitar a sus familiares en compañía de dos tíos y dos amigos, quienes lo vieron por última vez cuando se dirigía al río la tarde del domingo.

Esa noche ya no regresó al domicilio donde se quedaba con sus familiares, por lo que al filo de las 22:00 horas dieron inicio a la búsqueda. 

Las autoridades rurales del lugar realizaron el reporte y personal de Protección Civil Regional, acudió a este lugar desarrollando un operativo de búsqueda bordo de lanchas, sin embargo, desde el domingo y hasta la mañana del lunes no hubo resultado positivo.

Fue hasta hoy que uno de los familiares encontró flotando el cuerpo en las cercanías de la zona rural, reconociendo que se trataba del joven de 18 años de edad.

FOTO Y TEXTO: ARISTEO ABUNDIS/MILENIO DIGITAL