29 de mayo de 2013 / 09:41 p.m.

Acapulco, Guerrero• Una riña entre preparatorianos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) dejó como saldo un estudiante muerto, con al menos once heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, y cinco detenidos, entre ellos cuatro alumnos de otra escuela y un adulto.

Lo anterior, de acuerdo con informes ministeriales que aseguran que los hechos ocurrieron entre las 07:00 y las 07:30 horas este miércoles, en el punto conocido como La Cima en la carretera federal Acapulco-México.

Los primeros informes revelan que cinco jóvenes, estudiantes de la Preparatoria número 27, que viajaban a bordo de un camión urbano atacaron al estudiante de la Preparatoria número 2 de la UAG, a golpes y en seguida lo hirieron con navajas y cuchillos hasta dejarlo inconsciente.

Con heridas en cara, cuello, tórax, y golpeado fue trasladado de inmediato al IMSS por una ambulancia de la Cruz Roja, pero cuando le brindaban los primeros auxilios el joven de 17 años de edad, murió en el hospital “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

JAVIER TRUJILLO