29 de enero de 2013 / 12:27 a.m.

En este programa, alrededor de 100 niños de quinto y sexto grado de primaria colaborarán con las labores de los agentes viales en las zonas escolares del municipio de Escobedo.

 Escobedo.- • Con el objetivo de reforzar los valores y promover la participación de los niños en el tema de la educación vial, César Cavazos, alcalde de Escobedo, arrancó este lunes el programa Patrulleritos Escolares.

El inicio del programa logró una participación de más de 100 alumnos de los tres turnos educativos, quienes colaborarán con las labores de los agentes viales en las zonas escolares del municipio.

“Es un programa que va dentro de los programas de valores que estamos haciendo, ahora vamos más allá, tenemos que concientizar a nuestros niños de cómo es esa educación vial, cómo tenemos que cuidarnos en el entorno en que vivimos y ahora creemos que nos dará mejor resultado si lo hacen niños con niños”, así lo señaló el edil.

Cavazos Caballero mencionó que los estudiantes que participan en este programa son de quinto y sexto grado de primaria, ya que es importante que tengan una mayor edad para que tengan la consciencia en aprender lo necesario en educación vial y que puedan replicar las buenas prácticas con sus compañeros de clases.

El edil destacó que en breve también se sumarán a estos programas viales adultos mayores, quienes tienen la intención de participar de manera voluntaria en el auxilio de la vialidad en zonas escolares.

REDACCIÓN