12 de noviembre de 2013 / 10:07 p.m.

San Pedro Garza García.- El diseño de una aplicación para un dispositivo móvil en la que se pueden dar de alta usuarios para conectarse en red y compartir un mismo vehículo permitió a un grupo de estudiantes de la Universidad de Monterrey ganar el concurso “Ideas por San Pedro”.

De cinco propuestas participantes, el jurado eligió como ganador a “ThumbsUp”, proyecto que fue presentado por los jóvenes sampetrinos Pedro Vallejo, Jurgen Feuchter, Alberto González y Manuel Méndez. 

Esta aplicación está pensada para que ingresen en una misma red personas que necesiten pedir un “aventón” o “ride” (representado por un dedo) a un lugar específico y los que pueden ofrecerlo (simbolizado por una llanta).

Quien acepte la solicitud pasará por el usuario solicitante, lo que genera una mejor convivencia entre vecinos, amistades o compañeros de trabajo.

Los beneficios de esta aplicación es que con ella se disminuyen los tiempos de traslado, hay menos autos en circulación, se ahorra gasolina y es otra opción de transporte.

De acuerdo al proyecto, la idea es que a largo plazo este tipo de campañas de compartir transporte ayudará a disminuir el daño al medio ambiente.

El certamen fue convocado por Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García para promover la participación de los jóvenes en el diseño de la sociedad en que viven, ofreciéndoles la posibilidad de identificar, planear y resolver sus problemáticas.

Redacción