6 de julio de 2013 / 01:08 a.m.

Con la tristeza por haber perdido la oportunidad de ser finalista en el torneo de Wimbledon, el tenista argentino Juan Martín del Potro consideró que estuvo cerca de vencer al serbio Novak Djokovic en las semifinales.

En conferencia de prensa, el sudamericano habló del encuentro de hoy, donde fue superado por el número uno del mundo, por parciales 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.

"Estuve muy cerca. Fue un partido de muy buen nivel, de casi cinco horas ante el número uno del mundo. Jugamos puntos muy peloteados y le devolví muy bien el saque, lo que en este momento me ayuda mucho".

Asimismo, Del Potro, número ocho en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aceptó la notable tristeza que le provocó ser eliminado de Wimbledon, la cual incluso le impedía acudir a la conferencia de prensa.

"Es una mezcla de todo tipo de sentimientos. Me costó venir acá a hablar. Iba a hacerlo más temprano, pero no podía. Hablé con los chicos, llamé a mi familia a Argentina y me decían cosas lindas, pero más triste me ponían".

Con su derrota ante Djokovic, el tandilense perdió la posibilidad de arribar a su primera final en "la catedral del tenis", no obstante, haber llegado a semifinales, representó su mejor resultado en sus actuaciones en el certamen londinense.

Para finalizar, el tenista argentino hizo un análisis de su desempeño en Wimbledon 2013, donde destacó que tiene la categoría para enfrentar y complicar a los mejores del mundo.

"A cómo llegué al torneo a cómo me voy, hay una gran diferencia. Lo que yo viví allá dentro fue espectacular, más allá del resultado. Puede que eso tenga más valor que ganar el partido, lograr algo así es muy importante, saber que otra vez puedo ser peligroso y que puedo darle pelea a los mejores del mundo es muy bueno", concluyó.

Notimex