Jair Ramos
26 de junio de 2013 / 03:00 a.m.

El presidente de Tigres Alejandro Rodríguez estuvo presente en la práctica vespertina que se llevó a cabo este martes en Cancún, El Inge aprovechó para hablar sobre el quinto extranjero el cual dejó entre ver que vendrá de Europa o Brasil y que la inversión por éste será importante.

“Estamos haciendo las cosas de lo mejor posible porque la inversión que vamos a hacer es una inversión importante, entonces queremos tener la seguridad de que todas las piezas y Ricardo estén en el momento indicado, acordémonos que en agosto cierran los registros en Europa y en Brasil, y en Sudamérica y nosotros podemos hasta el cinco de septiembre registrar”, dijo.

Aunque no quiso dar nombres, el directivo señaló que ya han hecho ofertas formales por algunos elementos con calidad como la de Fernando Gago y Guido Pizarro.

“Hemos ya tenido acercamientos con los clubes en donde están los derechos contractuales donde están algunos jugadores, hemos hecho ofertas formales y estamos en ese proceso de recibir respuestas.

“Se han manejado esos nombres (Fernando Gago y Guido Pizarro) y son de ese tipo de nivel de jugadores los que nosotros pretendemos, esto es como una pirámide donde los buenos jugadores son pretendidos por los grandes clubes con unas bolsas millonarias”, sentenció.

Sobre la posible llegada de otros elementos mexicanos de selección, el hombre de pantalón largo mencionó.

“Nunca digas no, pero muchas veces las expectativas o las condiciones de los seleccionados son de última hora, pero si tú me dijeras desde la planeación te dijera que no, pero de repente saltan sorpresas”.

VE POSIBLE SALIDA DE JUGADORES A EUROPA

Ante los rumores que se han dado sobre la salida de Jorge Torres Nilo al futbol de Europa, Alejando Rodríguez no descartó que esto se pueda dar.

“Esa siempre es una posibilidad, acordémonos que hay una cláusula de recisión de los contratos que en todos existe y que si el jugador está de acuerdo y que la cláusula de recisión se llena, el jugador se va, no es algo que podemos detener, obviamente nosotros queremos que todos se queden”, finalizó.

 

FRASES:

 

“Este tipo de cosas, el nivel de jugadores que estamos viendo es un poco más difícil porque hay otros equipos interesados y sobre todo que muchos tienen la ilusión de jugar en Europa o continuar jugando en Europa”

 

“Tenemos gente que está jugando por allá (Europa) que quiere permanecer allá y gente que está acá en América y que lo está viendo como una gran posibilidad”

Alejandro Rodríguez-Presidente de Tigres