11 de junio de 2013 / 11:41 p.m.

Los Ángeles • La actriz Eva Longoria prestará su voz para un personaje en la nueva temporada de la popular serie de dibujos animados "The Simpsons".

"Interpreto a Isabel, una nueva estudiante que se convierte en el equivalente intelectual de Lisa", sostuvo Longoria a la revista "TV Guide".

La artista, quien se hizo famosa por su participación en la serie de televisión "Desperate Housewives", aseguró que uno de los puntos más complicados de este trabajo fue interpretar a un personaje de ideología republicana.

"Este es un gran paso para mí, no sólo por el trabajo de doblaje, que rara vez lo hago, sino también porque interpreto a una republicana y yo, obviamente, soy demócrata", puntualizó.

La actriz comentó que "Isabel" y "Lisa" se hacen amigas inmediatamente, pero las cosas se complican cuando se dan cuenta de que tienen diferentes puntos de vista políticos.

Los productores de la serie ya se encuentran inmersos en los preparativos de su vigésimo quinta temporada, la cual hará que se convierta en la emisión de comedia más duradera de la televisión en Estados Unidos.

"The Simpsons" fueron creados por Matt Groening en 1987 y han aparecido un gran número de famosos que han puesto voz a sus personajes, como el cantante Paul McCartney y la actriz Meryl Streep, entre muchos otros.

 — NOTIMEX