4 de noviembre de 2013 / 10:17 p.m.

Culiacán.- El paso de la depresión tropical Sonia por Sinaloa dejó ligeras inundaciones, daños menores a la infraestructura carretera y la evacuación preventiva de mil 100 personas de los municipios de Culiacán y Navolato.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Sonia habría tocado tierra en la zona centro de Sinaloa durante la madrugada de este lunes, provocando lluvias de entre 150 y 200 milímetros.

El gobernador Mario López Valdez exhortó a la población que habita en las zonas bajas y en las márgenes de los ríos, arroyos y canales, a no bajar la guardia tras los escurrimientos de las precipitaciones que se registraron en la zona serrana.

Indicó que "Sonia" fue mucho más generosa que el huracán"Manuel", ya que permitirá potenciar la agricultura, principal pilar de la economía en Sinaloa, un ahorro sustantivo en el primer riego, además de la captación del agua en las presas.

Durante su mensaje, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la Novena Zona Militar, informó que se desplegó un operativo de 164 elementos distribuidos en Culiacán, Quilá, Eldorado, Costa Rica, La Cruz y Navolato.

También se detectaron cortes de la energía eléctrica en algunas comunidades que se ha ido restableciendo de manera sistemática.

Se informó que a partir de este martes se reanudarán las clases en los cinco municipios que habían sido suspendidas de manera preventiva; y el pescador de El Castillo, Navolato, sigue desaparecido y se continúa con las labores de búsqueda.

NOTIMEX