MARGARITA ROJAS
6 de septiembre de 2013 / 10:23 p.m.

Los Cabos • Carlos Enríquez Rincón, Director Estatal de Protección Civil, informó que inició la evacuación de familias que viven en zonas de alto riesgo en Cabos San Lucas y San José, por la proximidad de la tormenta Tropical "Lorena".

Por lo que se activaron ocho albergues para las familias de las colonias con mayor peligro, dijo que las colonias que corren peligro de inundación, entre ellas, Caribe, Caribe Bajo, Lagunitas I y II, Tierra y Libertad, entre otras.

Israel Camacho Gastelúm, gente de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, manifestó que de acuerdo al pronóstico es que la tormenta toque tierra la tarde este viernes, en la comunidad de Agua Blanca, cerca de Todo Santos, en el Municipio de La Paz.

El ojo de la tormenta tropical "Lorena" se ubica a 55 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, sin embargo sus efectos ya se sienten en el puerto debido a que las bandas nubosas abarcan un radio de 110 kilómetros.

También expresó que para la noche de este viernes la Tormenta "Lorena" estará pasando por Ciudad Constitución, una vez que haga un viraje en playa El Conejo ya como depresión tropical.

La evacuación de las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo es realizada por personal de Protección Civil, Policía Municipal y el Ejército Mexicano.